2016/05/23

El corredor del laberinto

Hemen daukazue Naroaren lehenengo gomendioa.








Autor: James Dashner
Ilustrador: Philip Straub
ISBN: 978-84-938013-1-1
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº_ de páginas: 524
A partir de 12 años


Gutxi barru, gure liburutegian!





 SINOPSIS:

Un chico llamado Thomas despierta en un ascensor sin saber donde se encuentra hasta que se abren las puertas y un joven se le acerca y le dice: “Bienvenido al Claro”.
El Claro es un lugar verde con árboles donde habitan varios muchachos. Está rodeado de unos muros de piedra que durante el día se mantienen abiertos y durante la noche, siempre a la misma hora, se cierran.  Reciben comida una vez a la semana dentro de una caja en el ascensor, y una vez al mes llega un chico nuevo al Claro a través del ascensor. Todo esto ocurre siempre el mismo día y a la misma hora.
Lo que tienen en común los chicos del Claro es que no recuerdan nada de su vida anterior.
Un grupo de corredores en el Claro se turnan para salir a correr durante el día al Laberinto y encontrar una salida antes de que anochezca.
Pero las normas se rompen y al día siguiente de llegar Thomas aparece una chica en el ascensor: Teresa. La primera vez que suben a una chica.
Con la llegada de Teresa, deja de llegarles la comida, se hace una oscuridad sobre el Claro y los muros dejan de cerrarse.
Thomas decide encontrar una salida a través del Laberinto porque quedarse en él supone  morir a manos de las criaturas que salen de él. Algunos deciden seguirle al recibir los primeros ataques y  ver morir a sus compañeros.
Correr dentro del Laberinto, esquivar sus peligros y descubrir el porqué de todo esto es una aventura apasionante para leer.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Decidí comprar y leer este libro porque me encanta la ciencia-ficción. Además, es de los libros que empiezas a leer y sabes que ocurre algo pero no se sabe qué.
Esto hace que no puedas parar de leerlo. Las cosas ocurren muy rápido dentro de la historia y no se te hace cansado de leer. Como son jóvenes te sientes más identificados con ellos y todo lo que les va ocurriendo es más interesante cada vez.
Al final te das cuenta de que la historia tiene una continuación porque hay muchas preguntas que quedan por responder.
Esto ocurre porque este libro es la primera parte de una trilogía compuesta por 
  •  EL CORREDOR DEL LABERINTO 
  •   LAS PRUEBAS
  •     LA CURA MORTAL

También tiene dos precuelas:
 
  •    EL DESTELLO
  •    THE FEVER CODE (todavía sin publicar)

Yo ya he leído “Las pruebas” y voy a empezar con “La cura mortal”. Espero poder leer también las precuelas.
Intentad empezar a leerlos, os van a enganchar, seguro.

Naroa

1 comentario:

Eneko Aced dijo...

Solo por leer la sinopsis y tu opinion tengo unas ganas tremendas de leerme la trilogía completa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...